PROMOCIÓN HOT 1 X $589 2 X $999 4 X $1,799

¿Los Adaptógenos Rompen el Ayuno?

 

Con la popularidad aparentemente interminable del control del peso y las dietas de moda, parece que la gente siempre está probando nuevas formas de mantenerse al tanto de su salud. Pero resulta que cuándo comes puede ser tan importante como qué comes a la hora de controlar tu peso. Este cambio de paradigma ha generado un interés creciente en el ayuno como una opción de estilo de vida para lograr y mantener un peso saludable.

Si has decidido explorar el ayuno, es importante comprender cómo funciona y cómo hacerlo correctamente. Y si ya eres fanático/a de los adaptógenos, quizás te preguntes dónde encajan en este panorama.

Pero la gran pregunta es: ¿los adaptógenos rompen el ayuno? Estos superalimentos repletos de micronutrientes y compuestos bioactivos, podrían desempeñar un papel integral en tus iniciativas de control de peso. Comprender sus beneficios y cómo impactan el ayuno te permitirá utilizar estos suplementos en su máximo potencial.

La evolución del ayuno

La práctica del ayuno se remonta a los humanos prehistóricos, antes de la llegada de la agricultura, y era una forma de vida para nuestros primitivos ancestros cazadores-recolectores.

A medida que los primeros humanos migraban de un lugar a otro en busca de alimento, a menudo pasaban largos períodos sin comer. Con el tiempo, sus cuerpos se adaptaron a estas duras condiciones para poder sobrevivir. Sin una fuente continua de calorías, sus cuerpos quemaban grasa almacenada para obtener energía.

Si avanzamos hasta el día de hoy, la mayoría de las personas pueden simplemente migrar a sus refrigeradores ampliamente abastecidos para obtener la nutrición que necesitan. Pero resulta que abstenerse de comer durante largos períodos de tiempo, es realmente beneficioso. De hecho, el ayuno puede ser una forma útil de perder peso y no recuperarlo.

Una teoría sobre por qué funciona es que, al igual que el ejercicio, el ayuno hace que las células del cuerpo experimenten una forma leve de estrés. Este acondicionamiento hace que las células sean más resistentes y resistentes a los efectos adversos para la salud. Las investigaciones han revelado que el ayuno no sólo da como resultado un mejor control del peso, sino que también mejora la presión arterial y la sensibilidad a la insulina al tiempo que disminuye el estrés oxidativo.

El papel del ayuno explicado

Aunque el ayuno está de moda, también hay una ciencia sólida detrás de esta práctica. Su cuerpo depende de los alimentos para nutrirse y tener energía. Cuando come, la comida se digiere, comenzando en la boca y continuando en el estómago. Los carbohidratos se descomponen en azúcares; pasan a través de los intestinos, donde las moléculas de azúcar se absorben en el torrente sanguíneo. A medida que aumenta el nivel de azúcar en la sangre, se secreta insulina para ayudar al azúcar a ingresar a las células donde es necesaria para obtener energía. Los niveles de insulina aumentan y disminuyen a lo largo del día a medida que se consumen los alimentos.

Cuando estás en ayunas, los niveles de insulina bajan. Sin insulina, el cuerpo entra en un estado metabólico llamado cetosis en el que las células grasas liberan el azúcar almacenado de los ácidos grasos para obtener energía. Si los niveles de insulina son lo suficientemente bajos durante un tiempo suficiente, se quemará una cantidad significativa de grasa.

Ayuno intermitente
El ayuno intermitente alterna entre momentos en los que se realiza el ayuno diario y momentos en los que se permite comer. Los períodos relativamente largos de ayuno hacen que la insulina disminuya, lo que permite que el cuerpo queme la grasa almacenada. El ayuno intermitente suele ser seguro para la mayoría de las personas.

¿Los adaptógenos rompen el ayuno?

Aunque los hongos contienen macronutrientes, la cantidad que se encuentra en los adaptógenos no se considera suficiente para romper el ayuno. Una dosis contiene sólo una cucharadita (1g) de hongos en polvo y una cantidad mínima de calorías. Esto hace que los adaptógenos sean una excelente opción para su ayuno.

Los adaptógenos son ricos en micronutrientes y compuestos bioactivos, incluidos minerales, antioxidantes, péptidos, esteroles y polisacáridos. Estos importantes nutrientes y bioactivos pueden producir una variedad de efectos útiles en el sistema metabólico y inmunológico sin romper el ayuno.

Elegir adaptógenos de calidad

En Atomic Sapiens, nuestro proceso de cultivo y fabricación está supervisado por micólogos expertos para garantizar productos de la más alta calidad. Al consumir nuestros adaptógenos obtendrás todos los micronutrientes y compuestos bioactivos contenidos en los poderosos hongos sin siquiera romper el ayuno.


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

2 comentarios

  • Hay adaptógenos para tratar la Inmunoglobulina M elevada?

    • Edgar Stravalaci
  • Excelente información

    • Fanny González