Ashwagandha. Este peculiar nombre puede despertar tu curiosidad. En resumen, es una hierba medicinal que se ha utilizado durante siglos en Ayurveda, un sistema de medicina natural que se originó en la India hace más de 3000 años. A medida que los sistemas curativos como la medicina ayurvédica y tradicional china continúan informando a la medicina moderna, sus productos básicos (incluidos los hongos y los productos botánicos) se están volviendo más comunes. En la medicina ayurvédica, esta poderosa hierba se considera un tónico que promueve la salud y la longevidad.
Una breve historia de la Ashwagandha en la medicina ayurvédica
El ginseng indio, como también se llama a la Ashwagandha, se cosecha desde hace miles de años en la India. También se encuentra en partes de África y Medio Oriente. Sus raíces y bayas contienen muchos compuestos bioactivos que incluyen alcaloides, lactonas esteroides, saponinas y withanólidos. Es una planta resistente que crece bien con muy poca agua.
Ashwagandha se utilizaba tradicionalmente para muchos propósitos, sobre todo para mejorar los niveles de energía y prolongar la vida. Su papel en la promoción del bienestar físico y mental lo convirtió también en un tónico versátil. En el pasado, esta poderosa hierba se recetaba para el estrés, la ansiedad y la fatiga. También se utilizó para ayudar a mejorar la memoria y la concentración. Para la salud física, la Ashwagandha se utilizó tópicamente para aliviar el dolor.
Cómo la Ashwagandha puede optimizar tu salud
En el mundo acelerado y estresante de hoy, las personas a menudo buscan apoyo natural a través de diversos alimentos y suplementos. He aquí por qué la Ashwagandha es una excelente opción cuando se trata de lo siguiente:
Apoyo adaptógeno para aliviar el estrés
La Ashwagandha es un adaptógeno poderoso que ayuda al cuerpo en momentos de estrés mental y emocional. El uso regular ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la fatiga. Al hacerlo, puede incluso favorecer un sueño más reparador.
Apoyo antioxidante para un envejecimiento saludable
Con antioxidantes botánicos activos, la Ashwagandha ayuda al cuerpo a resistir el estrés oxidativo. También se ha utilizado para fomentar la vitalidad y el envejecimiento saludable.
Apoyo nootrópico para el funcionamiento cognitivo
También se considera neuroprotectora y energizante. Como botánico nootrópico, promueve la concentración mejorando la energía y el enfoque. Algunas investigaciones han demostrado una mejora en la función ejecutiva, la atención y el procesamiento de la información al tomar Ashwagandha.
En Atomic Sapiens, ofrecemos extracto órganico en polvo de Ashwagandha de la más alta calidad para proporcionar la sinergia que tu cuerpo necesita para mantenerse saludable. Cuando se usa diariamente, este adaptógeno puede ayudate a lidiar con el estrés y recuperarte del mismo. ¡Experimenta los beneficios!
Cuenta con tienda física o envío?