PROMOCIÓN HOT 1 X $589 2 X $999 4 X $1,799

Cordyceps: Poderosa Fuente de Energía

 

Los hongos Cordyceps han atraído una atención considerable por parte de la comunidad médica y han sido investigados exhaustivamente por sus importantes propiedades para la salud y el bienestar.

Estos hongos son reconocidos por su capacidad para aumentar la vitalidad, fuerza y resistencia como resultado de los compuestos naturales del hongo que mejoran la disponibilidad de oxígeno en la sangre. Ya sea que estés buscando un suplemento para antes o después de entrenar o un arma secreta para afrontar los días muy ocupados. Continúa leyendo para conocer sus principales beneficios, así como algunas formas sencillas de incorporarlos a tu rutina de bienestar.

Los Cordyceps son ideales para deportistas que buscan fuentes limpias de energía que marquen una diferencia positiva en su rendimiento. El impacto de una mayor disponibilidad de oxígeno también tiene relevancia más allá de los atletas. Puede desempeñar un papel importante en el apoyo a las necesidades energéticas naturales para las rutinas diarias, la salud cognitiva y el estado de ánimo en la población general. Tiene particular importancia para quienes padecen poca energía y fatiga. 

Una breve historia de los hongos Cordyceps

En la medicina tradicional china y tibetana, Cordyceps era muy valorado como un elixir de vitalidad natural para ayudar a combatir enfermedades, mejorar la resistencia y aumentar la longevidad. Con una apariencia inusual, como la de una oruga color naranja brillante, fue descubierto originalmente por pastores tibetanos que trabajaban en altitudes elevadas. Tomaron cordyceps para hacer frente al impacto de la falta de oxígeno en el nivel de esfuerzo requerido.

Ganó popularidad en Occidente por sus efectos sobre el rendimiento deportivo en 1993, cuando las actuaciones récord mundiales de las atletas chinas se atribuyeron a un régimen nutricional que incluía suplementos de cordyceps. Ahora, los cultivadores están llevando la medicina del Himalaya a Occidente.

El poder detrás de los beneficios de Cordyceps

Como hongo funcional, el cordyceps contiene aminoácidos, vitaminas, minerales, cordicepina y otros compuestos bioactivos importantes. Uno de sus mayores beneficios proviene de la fibra prebiótica que respalda el sistema digestivo y promueve una flora intestinal saludable.

Mejora el consumo de oxígeno
Los estudios demuestran que, además de la capacidad del hongo cordyceps para mejorar la disponibilidad de oxígeno en la sangre, ayuda a respaldar la función cardíaca y la salud respiratoria. Los investigadores informaron que una prueba de 28 días con cordyceps administrado durante ejercicio de alta intensidad mostró beneficios tanto para el rendimiento aeróbico como anaeróbico, mejorando el consumo de oxígeno y los niveles de lactato en sangre.

Promueve la resistencia
En un estudio reciente se ha demostrado que la mayor disponibilidad de oxígeno para los músculos en ejercicio aumenta significativamente el VO2 máximo, el tiempo hasta el esfuerzo y otros parámetros de rendimiento deportivo, lo que ayuda con la resistencia y la recuperación generales. Estos resultados de rendimiento demostraron el efecto de una mejora de la producción mitocondrial de trifosfato de adenosina (ATP). El ATP es el combustible que proporciona energía celular al cuerpo.

Ayuda a la recuperación post-entrenamiento
Otros estudios han demostrado que la capacidad del hongo para mejorar el flujo sanguíneo al hígado y al músculo esquelético que no hace ejercicio también puede ayudar a eliminar el lactato, lo que permite a los atletas mantener una mayor intensidad de ejercicio sin fatiga. En un estudio en que cordyceps se administró diariamente durante un período de 30 días. El grupo de tratamiento mostró un mayor nivel de energía y vitalidad y reportó una mayor calidad de vida y autoestima.

Apoya las funciones inmunes
Al igual que otros hongos funcionales, cordyceps favorece el funcionamiento inmunológico saludable del cuerpo. Su contenido de polisacáridos favorece la salud intestinal y ayuda a modular el sistema inmunológico. Como hongo adaptógeno, cordyceps ayuda al cuerpo a reaccionar adecuadamente cuando se enfrenta a una infección.

¿Quién debería tomar Cordyceps?

Si bien los beneficios energizantes del cordyceps lo hacen ideal para los atletas, cualquiera puede beneficiarse de su poder natural. Para recibir los beneficios del hongo cordyceps:

  • Tómalo antes de un entrenamiento intenso o una competencia
  • Tómalo después del ejercicio para ayudar a la recuperación
  • Tómalo justo al despertar para comenzar tu día
  • Tómelo por la tarde cuando tu nivel de energía esté bajando
  • Tómalo todos los días para establecer firmemente sus beneficios de apoyo en tu vida

Está claro que hay muchas buenas oportunidades para poner el cordyceps a trabajar para ti en tu día a día. Si las exigencias de la vida moderna a menudo te hacen sentir agotado/a, es posible que Cordyceps te ayude a recuperarte con la energía que tanto necesitas y no hay mejor momento para comenzar que el presente.

Cómo incorporar Cordyceps a tu rutina diaria

Atomic Sapiens facilita la incorporación de este hongo adaptógeno a tu rutina diaria con nuestro extracto en polvo 100% orgánico y puro. Puedes agregarlo a jugos, smoothies, café, té o tu receta favorita. ¡Obtener la dosis recomendada de cordyceps nunca ha sido tan fácil!


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

6 comentarios

  • Hola! estoy interesada en sus productos – especialmente en todos los productos sustitutivos elaborados a partir de y con setas. quería saber dónde crecen las setas o dónde las cultivan ustedes y en qué condiciones… ¡espero sus noticias!

    • Konrad von Finckh
  • SABEN SI TAMBIEN AYUDA A LA PROSTATITIS ?
    SU COSTO POR FAVOR ?
    LO ENVÍAN A DOMICILIO O TAMBIEN PUEDE IR UNO A RECOGER EL PRODUCTO ?
    MUCHAS GRACIAS

    • FRANCISCO RAIMUR Galindo García
  • Mandan productos a USA .?

    • Elvira Estrada
  • M interesa cordyceps para por prueba de laboratorio

    • Jaime
  • Información

    • Sarah