Envio GRATIS en pedidos mayores a $1,200

¿Cordyceps Me Convertirá en Zombie como 'The Last of Us'?

 

En la serie de televisión de HBO 'The Last of Us', los humanos luchan por sobrevivir después de que un hongo infeccioso convierte a la gente normal en zombies. La trama se sitúa veinte años después de que un hongo mutante Cordyceps provoque una pandemia global.

Este artículo responderá a tus preguntas sobre el misterioso hongo Cordyceps. Eliminaremos la ficción para ayudarte a dormir mejor por la noche, equipados con la información que necesitas para eliminar los miedos que persisten después de ver otro episodio.

Spoiler: ¡No te preocupes, nuestro Cordyceps no te convertirá en un zombie a las pocas horas de exposición!

¿Qué es Cordyceps?
Cordyceps es un hongo que vive en los cuerpos de insectos como hormigas y orugas. Este hongo tiene características parásitas únicas y atacará a su huésped e influirá en su comportamiento. En etapas posteriores, brotan tallos largos y delgados que crecen fuera del cuerpo del huésped a partir de los cuales el hongo puede producir esporas y completar su ciclo de vida. Los restos del insecto huésped y del hongo se recolectan en esta etapa, se secan y se procesan para tratar una variedad de problemas de salud.

La serie de televisión de HBO 'The Last of Us' presenta algunas ideas interesantes y creativas. La idea de un hongo que altera el comportamiento de las hormigas y otros insectos fue un punto de partida intrigante, y el concepto de un hongo que controla el comportamiento humano es realmente aterrador. Sin embargo, en la vida real, el hongo Cordyceps se ha utilizado de forma segura como suplemento natural en la medicina china durante miles de años.

¿Son reales los hongos zombies?
En pocas palabras, sí, pero no en la forma llena de suspenso que lo retrata esta serie de televisión. Para mantener las cosas en perspectiva, consideremos cuántos procesos biológicos del cuerpo humano ya están influenciados (o zombificados) por hongos. Por ejemplo, nuestro tracto gastrointestinal alberga una gran cantidad de hongos y bacterias beneficiosos. Su omnipresencia puede tener una variedad de efectos, que van desde positivos, protectores y beneficiosos hasta dañinos o mortales.

Además, muchos compuestos influyen en nuestro comportamiento cuando los consumimos: la psilocibina y el alcohol producido con fermentación por levadura (un hongo) son buenos ejemplos; la cordicepina en Cordyceps y las hericenonas y erinacinas en Lion's Mane son otras.

¿Cordyceps me convertirá en zombie?
La historia ficticia de los hongos Cordyceps que mutan rápidamente en respuesta al calentamiento global es muy improbable: los plazos de evolución son mucho más largos. De hecho, muchas de las especies de Cordyceps son muy específicas acerca de qué especies de insectos pueden infectar. Sería difícil "saltar" a otro insecto huésped, y mucho menos a los humanos.

Si nos fijamos más desde un punto de vista micológico, las imágenes y escenas presentadas en la serie de televisión The Last of Us son una auténtica mezcolanza de ideas inspiradas en los hongos.

En ciertas escenas, los cuerpos fructíferos de los hongos que emergen de las cabezas de los zombis se parecen a los cuerpos fructíferos de C. sinensis. Otros crecimientos en paredes y superficies se asemejan a cuerpos fructíferos de hongos con branquias, mientras que algunos se parecen a poliporos. Sin embargo, para disipar todos sus temores, y para ser muy claro, tomar Cordyceps no provocará que ocurra ninguno de los eventos dramáticos anteriores ni te convertirá en un zombie.

¿Por qué se utiliza un hongo que convierte a los insectos en zombies?
La historia de The Last of Us, basada en un hongo Cordyceps mutante que infecta a huéspedes humanos, es una fantástica pieza de ficción. Sin embargo, es importante saber que Corcecyps y otros hongos funcionales se han utilizado de forma segura durante siglos y contienen beta-d-glucanos, prebióticos, antioxidantes y muchos compuestos bioactivos que pueden contribuir a una mejor salud.

De hecho, Cordecyps y otros suplementos funcionales de hongos se pueden tomar en forma de polvo para facilitar su consumo, lo que permite a los consumidores mezclar la porción recomendada en recetas, bebidas y smoothies deliciosos y libres de zombies para disfrutar en cualquier momento del día.


Compartir esta publicación


Dejar un comentario