PROMOCIÓN HOT 1 X $589 2 X $999 4 X $1,799

Ashwagandha: 9 Beneficios Respaldados por la Ciencia

Un antiguo tesoro ayurvédico

Los usos de la Ashwagandha en la medicina ayurvédica se remontan a más de 4,000 años. Es una de las principales hierbas adaptógenas del mundo, con un trasfondo bastante legendario, debido a su profunda capacidad para restaurar y rejuvenecer el cuerpo y la mente.

Ayurveda

En la medicina ayurvédica, la Ashwagandha pertenece a un subgrupo de rasayanas, también conocidos como tónicos rejuvenecedores que en la ciencia védica, han realizado cambios "milagrosos". Se consideraba que los rasayanas poseían Soma, el néctar de la inmortalidad que era la base de la claridad, fuerza, resistencia, el bienestar y la longevidad. Este es el componente que en Ayurveda se conoce como "ojas", que se traduce como "vitalidad" o "fuerza vital". Se puede decir que muchos de los rasayana proporcionan esta energía. Los médicos ayurvédicos creen que ciertas hierbas, como la Ashwagandha, pueden reabastecer al cuerpo con "ojas" si se ha perdido o agotado debido a problemas como el estrés, las enfermedades y el desequilibrio. Otros usos tradicionales fueron para indicaciones como asma, bronquitis, psoriasis, artritis, insomnio, como afrodisíaco y como tónico general.

Estudios Científicos

Afortunadamente, la Ashwagandha es una de esas hierbas ampliamente investigadas que ha situado a la herbolaria en la vanguardia de la medicina alopática. Sus capacidades curativas de amplio espectro demuestran una gran cantidad de beneficios curativos, desde reparar y desarrollar el cerebro y el sistema nervioso hasta equilibrar los niveles hormonales, fortalecer el sistema inmunológico, combatir el envejecimiento, reducir el estrés y la ansiedad y mejorar la recuperación suprarrenal, al mismo tiempo que elevan el estado de ánimo y bienestar general. Eso es bastante, ¿no? Y eso no es todo...

Los principales componentes bioquímicos de esta poderosa raíz de la cual provienen sus principales propiedades medicinales se basan en las acciones de ciertos alcaloides esteroides y lactonas esteroides, en una clase de constituyentes llamados withanólidos. Estos sirven como importantes precursores hormonales que el cuerpo puede, según sea necesario, convertir en hormonas. Por ejemplo, si hay un exceso de cierta hormona, los precursores de hormonas a base de plantas ocupan los llamados sitios receptores hormonales, sin convertirse en hormonas humanas, para bloquear la absorción. De este modo, la Ashwagandha, al igual que otros adaptógenos, puede regular procesos fisiológicos vitales, aumentando o disminuyendo según sea necesario. Este es el aspecto hiperinteligente de las hierbas adaptógenas que ha dejado a muchos científicos asombrados. ¡Proporciona al cuerpo y a la mente lo que necesitan particularmente en ese momento!

Estos son 9 (de muchos) beneficios de la Ashwagandha:

1. Combate eficazmente el estrés, la ansiedad y la depresión

La Ashwagandha se utiliza específicamente para calmar los nervios. En varios ensayos clínicos en humanos, se demostró que mejora el estrés agudo y crónico, el bienestar e incluso aumentan la felicidad. Otros estudios muestran cómo los extractos de alta potencia de ashwagandha reducen la ansiedad, las tendencias depresivas, los cambios de humor y el desequilibrio hormonal.

2. Mejora la función cerebral y protege el sistema nervioso

Muchos estudios muestran cómo los alcaloides de la ashwagandha apoyan la regeneración de las células nerviosas y estimulan el crecimiento neuronal, tanto en humanos como en animales. Estimula la comunicación entre las células nerviosas, impulsando naturalmente la función cerebral, la cognición y la circulación cerebral en general. Los antioxidantes que se encuentran en la Ashwagandha han sido ampliamente estudiados por sus beneficios para eliminar los radicales libres durante el desarrollo y la progresión de la enfermedad de Alzheimer.

3. Anticancerígena y Quimioprotectora

La Ashwagandha, en otro experimento reciente, demostró una importante actividad antiproliferativa en células tumorigénicas humanas. El Indian Journal of Physiology and Pharmacology tiene una extensa investigación sobre cómo el extracto de raíz de ashwagandha ha demostrado éxito cuando se usa durante la quimioterapia para la prevención de la depresión de la médula ósea asociada con los medicamentos contra el cáncer. También como reconstituyente inmunológico post-quimioterapia. El Indian Journal of Experimental Biology también ha estudiado exhaustivamente sus propiedades antitumorales y ha obtenido resultados alentadores.

Otros estudios muestran cómo sus efectos inmunomoduladores podrían ser útiles en el tratamiento del cáncer de colon. Otros avances significativos demuestran su éxito en la inhibición del cáncer de mama. Withaferin A (un esteroide derivado de Ashwagandha) exhibe una actividad significativa contra las células de cáncer de mama humano, ayudando tanto en la prevención como en la recuperación. 

4. Ayuda a aumentar músculo y reducir el porcentaje de grasa corporal

La suplementación con Ashwagandha con un programa de entrenamiento de resistencia aumentó la fuerza muscular, el tamaño de los músculos y la testosterona, reduciendo el daño muscular y el porcentaje de grasa corporal. Otros estudios muestran que durante el entrenamiento con pesas, se reduce el porcentaje de grasa corporal y se aumenta la fuerza muscular. Su efecto calmante también ayudó enormemente a aquellos con antojos de comida de tipo ansioso severo, ayudando en un enfoque más holístico de los programas de pérdida de peso. 

5. Tiene efectos antidiabéticos prometedores

En dos ensayos en humanos, la ashwagandha pudo disminuir los niveles de azúcar en sangre de manera similar a los medicamentos para la diabetes. También ayudó a reducir los niveles de azúcar en sangre en varios estudios con animales. 

6. Cardioprotector, promueve la salud del corazón

Los estudios muestran cómo puede reducir la presión arterial y el colesterol, previniendo el endurecimiento de las arterias. La revista Molecular Cell Biochemistry mostró estudios clínicos exitosos en humanos sobre cómo el extracto de ashwagandha redujo significativamente la lesión miocárdica (daño debido a la falta de oxígeno), el estudio enfatizó las acciones beneficiosas de la extracción holística de la planta como agente cardioprotector.

7. Ashwagandha reduce el dolor

Ashwagandha ha demostrado reducir eficazmente el dolor. En un estudio realizado con 86 personas con artritis reumatoide, la dosis recomendada de ashwaganda redujo el dolor y en gran medida los síntomas y los posibles efectos secundarios de los medicamentos comunes.

8. Ayuda con problemas de TOC y TDAH

En dos ensayos en humanos, la dosis recomendada por día de ashwagandha tomada con la medicación normal para el TOC de los pacientes fueron útiles para reducir los síntomas. También ha demostrado mejorar la impulsividad y la concentración.

9. Antienvejecimiento

Debido a sus efectos protectores contra el estrés oxidativo, se ha demostrado que impulsa la longevidad. La Ashwagandha es un adaptógeno que aumenta el factor "antienvejecimiento", ya que nos protege de el daño celular causado por la inflamación y el estrés.

Consume Ashwagandha de la más alta calidad

Ahora que conoces los increíbles beneficios de la Ashwagandha, considera incorporarla en tu estilo de vida para potenciar tu vitalidad y bienestar. Con nuestro extracto de Ashwagandha en polvo 100% puro y orgánico, Atomic Sapiens te ofrece una forma sencilla y conveniente de incorporar este poderoso adaptógeno a tu rutina diaria. Recuerda que para obtener los beneficios, la constancia es esencial.


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

11 comentarios

  • Excelente análisis y muy interesante reflexión

    • Leticia Tecla Figueroa
  • Cómo lo debo tomar, y es la misma dosis para todos los adultos? Sea cuál sea su edad y padecimiento? Gracias

    • BRISA
  • Me puedes dar información como tomarlos y si debo comprar el kit? Y para mi mamá que tiene 83 años y trae depresión y perdió la masa muscular

    • Zayra
  • Cuál es la mejor y qué dosis se nesecita

    • Guadalupe Saldaña
  • Cuál es la dosis indicada que se debe tomar y por cuánto tiempo

    • Mar